Bienvenid@

Aquí encontraras las normas básicas de utilización del grupo de Telegram.
Por favor lee atentamente los distintos apartados.

 

⚠️ Recuerda que el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.
⚠️ Los baneos pueden ser temporales o permanentes; la cantidad de tiempo que dure un baneo depende de lo que considere oportuno el administrador o administradores que apliquen dicha acción.
Normas de telegram
  • 🔞 Está totalmente prohibido enviar material sensible.
  • 😈 Nunca difames, abuses, hostigues, dañes, acoses, amenaces o violes de cualquier manera los derechos legales (incluidos los derechos de privacidad y publicidad) de los demás.
  • 👺 Se ruega evitar generar discusiones o debates interminables, o que no aporten información útil al grupo, incluyendo temas de hacks, trampas, emuladores o similares.
  • 😊 Ante todo, ¡fomenta el buen rollo! El grupo no es restrictivo, no tengas miedo de preguntar o conversar sobre el juego. Pero ten cuidado con las cosas o “bromas” que digas, puedes ofender a alguien.
  • 📩 Se considera flood el hecho de repetir continuamente palabras, hacer cadenas de contenido multimedia o comandos (enviar muchas fotos o stickers seguidos), provocando molestias al grupo con contenido innecesario.
Normas de entrenador

Es obligatorio que todos los usuarios que están en el grupo, cumplan las Normas del Entrenador de Niantic.

Obviando la parte de comportamiento ético como personas, se detalla que jugar de las siguientes formas (pero no únicamente éstas) se considera trampa, llevando a la expulsión del grupo:

  • Usar software modificado o no oficial
  • Compartir cuentas, jugar con cuentas de otros jugadores en un mismo móvil
  • Usar herramientas o técnicas para alterar o falsificar la ubicación
  • Vender y comerciar con las cuentas

Debido a la polémica generada con los usuarios que utilicen más de una cuenta o compartan la suya, a diferencia de lo que dicen las normas del entrenador, NO será sancionable a excepción de usuarios que abusen de estas o las utilicen con el fin de perjudicar a terceras personas.

Los Bots

Un bot (robot 🤖) es un programa informático que efectúa automáticamente tareas a través de comandos y ordenes que le demos. Estos bots facilitan las tareas administrativas como creación de listas para las incursiones, facilitar datos como tablas de Pokémon, ubicaciones de los gimnasios y una infinidad de cosas más. Para realizar estas tareas aveces es necesario un registro previo para que el bot pueda comunicarse contigo y manejar tus datos. Lista de bots usados actualmente en nuestros canales y grupos:

Detective Pikachu: nos permite crear y gestionar listas de incursión en el grupo de incursiones. Su uso es muy sencillo, para comenzar debes validar tu perfil. Abre un chat privado con @detectivepikachubot y escribe el comando /register Detective Pikachu te preguntará como te llamas en el juego y te pedirá una captura de pantalla de tu perfil con un compañero determinado.*Obligatorio para algunos grupos Ver tutorial completo
 Enfermera Joy: es un bot especializado en gestionar grupos de Pokémon GO en Telegram, nos ofrece gran cantidad de funciones como por ejemplo los datos de entrenador, tablas de información. *Obligatorio para algunos grupos Ver tutorial completo

Grupos y canales
Charla:
Chat general para hablar.
Coslada: @CosladaPoGO
San Fernando de Henares: @Sanfer_PoGO


Raids (Incursiones):
Chat exclusivo para el uso de creacion de listas y avisos de incursiones mediante el bot Detective Pikachu (ver apartado bots).
Coslada: @RaidsCosladaPoGO
San Fernando de Henares: @Raids_SanFernandoPoGO


Misiones:
Chat para compartir información relacionada con las investigaciones de campo que nos van tocando en las Poképaradas. Para ello se usa el bot Dr.Ditto (ver apartado bots).
@MisionesCosladaSanferPoGO


Intercambios:
Chat donde puedes compartir tu ID de jugador, encontrar el de otros jugadores, solicitar u ofrecer algún intercambio.
@PokeintercambiosCosladaSanfer


Pases EX:
Existe un chat de cada gimnasio donde se realizan las incursiones EX para poder tener una lista y un chat dedicado a cada Incursión EX, estos canales se encuentran en las descripciones de los grupos de charla y raids.
Su uso es solo para aquellos que tengan pase EX en el gimnasio correspondiente, teniendo que abandonar el chat una vez finalizada la incursión.

Raids
  • No crees raids si no existen o indicando un Pokémon si aun no se ha abierto.
  • Existen 5 minutos de cortesía de espera por norma general, no abuses de esta cortesía, indica que llegas tarde o avisa por el grupo para no hacer esperar en vano al resto de gente.
  • Los 5 minutos de cortesía se intentarán respetar siempre y cuando no queden menos de 10 minutos para finalizar la incursión.
  • Cuando crees una raid hazla dejando un tiempo prudente para que la gente se pueda apuntar.
  • Evita crear raids a pocos minutos de que termine.
Web
En la web recopilamos una gran variedad de herramientas, guías y datos de interés sobre el juego y sobre nuestra comunidad.
Podrás encontrar por ejemplo:

  • 🗺️ Mapa de nidos: con este mapa podrás ver que nidos de Pokémon hay durante la rotación de nidos, puedes colaborar indicando a un admin si sabes de un nido que falte por poner.
  • 🏅 Lista de Gimnasios: aquí encontrarás una lista completa con la información sobre los gimnasios de Coslada y San Fernando
  • 📖 Guias: no sabes o no te acuerdas de como había que hacer para…?, échale un ojo a las guías!
  • 📅 Calendario de eventos: si tienes alguna duda de hasta que día dura un evento, Pokémon en incursion,etc. consulta el calendario de eventos.